top of page

Hablemos de las hamburguesas

  • Foto del escritor: C&C Frigoríficos
    C&C Frigoríficos
  • 10 may 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 jun 2020

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. No es el plato argentino por excelencia, pero no podemos negar que grandes y chicos las amamos! Hay muchísimas teorías respecto a quién la creó y dónde, aunque la verisón que tiene más adeptos se corresponde a finales del siglo XIX y está algo discutido sobre si se creó durante una feria o si la creó un cocinero llamado Louis Lassen, quién recibió la receta de unos marineros de Hamburgo.

Cuando la hamburguesa llegó a los EE. UU, se comía bastante cruda, al igual que en Francia. Los ingleses e irlandeses fueron los primeros en cocinarlas bastante hechas también por dentro. De hecho, en Inglaterra llamaron a la hamburguesa Salisbury Steak, después de que el Dr. James H. Salisbury recomendara a sus pacientes que comieran hamburguesas de carne bien hechas tres veces al día, con agua caliente antes y después, para aliviar la colitis, anemia y otras enfermedades.



ree

Si bien las recomendaciones del Dr. Salisbury fueron re-escritas, nosotros siempre recomendamos que el punto de cocción de las hamburguesas sea COCIDO! Adecuadamente cocidas, las hamburguesas, no representan peligro alguno para la gente. Una apropiada cocción se puede apreciar por la ausencia total, al corte, de jugo rosado (el jugo debe ser totalmente transparente o translucido). Una correcta cocción elimina los microorganismos que pueden estar contaminando el alimento. A propósito, la contaminación con bacterias en un fenómeno superficial; ahora bien, cuando se pica o muele la carne (para fabricar las hamburguesas) la contaminación externa puede hacerse interna. Por eso es necesario asegurarnos de que la hamburguesa esté completamente cocida. Para asegurarnos, podemos tomar la temperatura interna con un termómetro de cocina. Si en su interior alcanza los 71°C, ¡A comer se ha dicho!

Las hamburguesas son un alimento de bajo costo y muy fáciles de preparar. Y además.... ¡¡SON RIQUÍSIMAS!!


 
 
 

Comentarios


bottom of page